fbpx

Entrevista en Radio Intereconomía a Cowout

Os resumimos nuestra participación en el Programa ‘Cultura Emprende’ de Radio – Intereconomía. Sección ‘La Voz de la Microempresa’.

Emisión: viernes 4 de Diciembre, de 19 a 20 horas en el 95.1 FM

Hoy nos acompaña en Cultura Emprende y Radio Intereconomía Marcelo de Laspuertas CEO y Socio Fundador Cowout Subdelegado AEMME Madrid Zona Oeste para hablarnos sobre cómo crear comunidades de marca. Buenas tardes Marcelo.

Respuesta Marcelo de Laspuertas: Buenas tardes, gracias por la Invitación a AEMME y a Radio Intereconomía.

1. Antes de nada, cuéntanos para que todos nuestros oyentes te conozcan ¿Quién es Marcelo de Laspuertas? y qué es ¿Cowout?

Respuesta Marcelo de Laspuertas: Soy una persona dedicada al mundo de la empresa y a hacer de mentor de emprendimiento desde ya casi 20 años. Observando las necesidades del microempresario, freelance, autónomo, nómada y emprendedores hemos visto que tiene 3 necesidades: el espacio de trabajo, la conectividad digital y la presencial para relacionarse con profesionales, lo que llamamos “Networking”. Por ello creamos Cowout, que significa Coworking y Outsourcing. Cowout es una plataforma digital Marketplace que te facilita encontrar tu espacio de trabajo allí donde lo necesites: cerca de tu casa o donde están tus clientes (flexibilidad). Igualmente estamos creando una comunidad digital para hacer networking y outsourcing. A los espacios, tanto de coworking como hoteles, etc. les ofertamos servicios integrales como: gestión de espacios, consultoría, máquinas vending, formación y otros servicios de valor añadido. Así, por ejemplo ahora estamos involucrados con el edificio Madhat de Madrid, un espacio de coworking, eventos, networking y hub de negocios.

2. Hoy en la sección de La Voz de la Microempresa trataremos de acercar a todos nuestros oyentes cómo crear comunidades de marca y hoy en día se antoja casi necesario. Pondremos como ejemplo la estrategia del proyecto Cowout.

¿Qué debemos conocer para definir nuestra estrategia?

Respuesta Marcelo de Laspuertas: Como mentor decir que estrategia es identificar dónde estamos y a dónde vamos. Nosotros hemos comenzado por la base, gracias a una comida con el Dr. Mario Alonso Puig nos habló de Bután y su forma de proceder en la ciudadanía con la cultura del bienestar y la felicidad. Por eso, los valores de Cowout como sostenibilidad, solidaridad, pertenencia a un grupo, alianzas entre comunidades mezclado con la filosofía “co” (colaboración, compartir, comunidad, coworking y más allá de conciencia). En el equipo estamos un experto en Mindfulness y un guía de meditación. Creemos que igual que se puede hacer un mundo mejor a nivel personal también se puede mejorar el mundo de la empresa.

3. En este aspecto ¿cómo podemos posicionarnos dentro de este mundo en crecimiento? ¿Cómo se está realizando en Cowout?

Respuesta Marcelo de Laspuertas: Cowout convierte un negocio clásico y rentable como el alquiler de oficinas y despachos en disruptivo y escalable. Nuestra plataforma es tecnológica, nuestra empresa ayuda al microempresario a encontrar un espacio de trabajo y a relacionarse con otros. Cowout somos un Booking de espacios de trabajos con hoteles, coworking y cafeterías VIP y un Airb&b de profesionales. En Cowout queremos posicionarnos a través del Marketing Digital: marketing Inbound y growth hacking, aprovechando todas las herramientas digitales: redes sociales, blog, web, posicionamiento en buscadores y alianzas positivas con comunidades como AEMME, con quien hemos pasado de tener algo más de 50.000 a más de 100.000 contactos.

4. Tan importante es iniciar el desarrollo como mantenerse en el mercado. Una vez iniciado este desarrollo ¿cómo lo mantenemos? y lo más importante ¿cómo la hacemos crecer?.

Respuesta Marcelo de Laspuertas: En Cowout nuestra plataforma digital empezó de manera local en una época de crisis y pandemia. Ahora estamos en toda España. Además nuestro target se ha ampliado porque las grandes empresas necesitan reducir la densidad de sus trabajadores en las oficinas y facilitan no sólo teletrabajo en casa, sino en otras ubicaciones. Acabamos de lanzar la web en inglés para ir a la Unión Europea. Posteriormente, iremos a Latinoamérica. Nuestra plataforma va al mercado global es escalable y queremos ser internacionales a nivel mundial.

5. Por ir finalizando la entrevista, donde te pueden localizar para conocer un poco más sobre Marcelo de Laspuertas y Cowout y trasládanos UN CONSEJO PARA NUESTROS OYENTES

Respuesta Marcelo de Laspuertas:

Redes Sociales:

– Linkedin: www.linkedin.com/in/cowout-coworking-networking

– Facebook: https://www.facebook.com/search/top?q=cowout

– Instagram: https://www.instagram.com/cowoutcoworkingcommunity/

– Twitter: https://twitter.com/MarcelodVillota

– Web: www.cowout.com

– Mail: cowout@cowout.com y aemme.submadridoeste@gmail.com

CONSEJO: Recomiendo Cowout en épocas de crisis donde la gente ha aprendido a tele trabajar y que puede ir a un espacio de trabajo o varios, y hacerlo con flexibilidad, pues ahorras costes. Y también agruparse en asociaciones para que otros conozcan su negocio digitalmente con Cowout y presencialmente con asociaciones como AEMME. Somos una comunidad de Comunidades.

#coworking #espaciosdetrabajo #buscadordecoworking #networkingcowout #comunidadcowout #networking #losmejorescoworking

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destaca tu anuncio y multiplica tus reservas

¿Quieres aparecer en primeras posiciones de búsqueda? ¿O estar en la página de inicio como destacado? Ahora puedes! Pide más información.
nUEVO

Síguenos en redes sociales

Últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas todas nuestras novedades y eventos en tu email!

Este sitio web utiliza cookies para obtener la mejor experiencia en nuestra página. Más info.​
cowout logo color
¿Olvidaste tu contraseña?

¿Aun no tienes cuenta? Regístrate