fbpx

Ayudas públicas para espacios de coworking

El emprendedor del coworking es uno de los héroes del momento, ya que, al igual que en otros sectores, se enfrenta al cierre de su actividad como una amenaza real, en este momento de crisis post COVID-19.

Durante el periodo de alarma, evidentemente, la actividad del coworking se ha suspendido, y las pérdidas económicas motivadas por la falta de ingresos han sido considerables.

Pero ahora nos encontramos en pleno momento de reapertura, y sólo algunos coworking están tímidamente, comenzando a reabrir para ocupar sus espacios de trabajo.

El objetivo es volver a facturar cuanto antes y que el impacto económico sea el menor posible, pero las dificultades son varias:

  • Falta de coworkers, impactados por la menor actividad económica general en muchos sectores.
  • Falta de confianza de los usuarios en la seguridad de los espacios.
  • Mayores inversiones en seguridad, en forma de mamparas, geles, protocolos, etc.
  • Reapertura ofreciendo en ocasiones más espacio entre puestos de trabajo, lo que disminuye la productividad por metro cuadrado.
  • La estacionalidad, al ser estos meses los de menor actividad del sector, etc.

Pero queremos analizar un aspecto especial que dificulta la supervivencia de los coworking: la falta de ayudas públicas.

Algunas administraciones están ofreciendo ayudas para la reactivación económica de sectores impactados por la pandemia, en especial aquellos con centros abiertos al público. Aquí es donde entra el limbo legal en el que se encuentran los coworking, porque aunque claramente son espacios que podrían asimilarse a centros abiertos al público, al ser espacios de oficinas, muchas administraciones no les contemplan para dichas ayudas.

Esto está haciendo que tengan que acudir a otras líneas de financiación, como los préstamos ICO, para sobrevivir temporalmente hasta que la actividad económica haga que el negocio vuelta a ser rentable.

Sin embargo apelamos a las diferentes administraciones a un estudio justo de la situación para que estas ayudas puedan llegar también a este sector, lo que posibilite su supervivencia.

El modelo de separación física de estos espacios creemos que es clave para entre otras cosas, facilitar superar la propia pandemia.

Desde Cowout puedes ofrecer gratuitamente tus espacios de trabajo sin ocupar, para ayudarte en este momento de reactivación.

Abre, oferta, ven a Cowout.

cowout@cowout.com

#cowout #coworking #espaciosdetrabajo #mejora tu higiene #comunidadcowout #networking #lasaludesloqueimporta

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destaca tu anuncio y multiplica tus reservas

¿Quieres aparecer en primeras posiciones de búsqueda? ¿O estar en la página de inicio como destacado? Ahora puedes! Pide más información.
nUEVO

Síguenos en redes sociales

Últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

No te pierdas todas nuestras novedades y eventos en tu email!

Este sitio web utiliza cookies para obtener la mejor experiencia en nuestra página. Más info.​
cowout logo color
¿Olvidaste tu contraseña?

¿Aun no tienes cuenta? Regístrate